Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
En Diciembre del 2021 después de haber trabajado para In Situ, Txalaparta y otros reconocidos bares de Oaxaca, y con cero ganas de regresar a trabajar en una oficina como lo hice después de graduarme, estaba buscando un trabajo que me diera tiempo suficiente para hacer mis propios proyectos, pero no encontraba nada relevante ni que me ayudara a seguir creciendo.
Se me ocurrió pedirle oportunidad a Aaron y Britney, dueños del único Tiki bar de Oaxaca "Aloha", si me permitían poner una pequeña barra dentro de su bar y dar degustaciones de mezcal en lo que conseguía qué hacer de mi vida. Para mi sorpresa, ellos tenían mucho más espacio del que contemplaba y me ofrecieron abrir mi propio Speakeasy detrás de su negocio, donde podría abrir algo propio y a mi manera.
Recuerdo que acordamos un domingo de trabajar de esa manera y salí corriendo emocionado a Gozona, con mi amigo Luis a degustar de sus mezcales y comprar los que serían los primeros mezcales de mi propia mezcaleria. A partir de ahí fue una aventura llena de nervios y muchas más felicidades, para el viernes ya estaba abierto y vendiendo.
Desde entonces a la fecha hemos ido creciendo en conocimiento, amigos y colección. Disfrutando la nueva familia que se ha unido al proyecto, de una forma u otra.
De las mejores noches en el Speakeasy eran las menos imaginadas, poca gente y nos podíamos unir junto a Luis y Jorge (bartenders de Aloha) y hacer nuestro propio desmadre. Una vez hicieron una comparación muy acertada, nuestro lugares eran comparables a una fiesta en casa, Aloha era la sala o el jardín donde está la mayoría de la gente y el Spekeasy era la cocina, donde había menos ruido y tenías conversaciones más genuinas y calmadas - aunque eso nunca evitó que se hiciera la fiesta grande en nuestro pequeño espacio.
Así fue creciendo el bar y la confianza en lo que estaba haciendo, por más de un año me dediqué a trabajar casi todos los días y en cada oportunidad. En Febrero del 2023, mi amiga Aline me convenció de considerar moverme a un nuevo espacio, más grande y más céntrico, ¡justo en mis inseguridades!, el solo hecho de tener que pagar más renta y tomar más riesgos sonaba lejos de mi alcance, pero eso de tomar riesgos y luego ver cómo resolverlos, ya me había servido antes en mis viajes previos así que decidí arriesgar lo estable de mi Spekeasy y llevarlo a su actual casa. Estamos ahora en la planta baja de una casa antigua, justo en la calle de Porfirio Díaz, la calle que ha crecido en lugares de fiesta. Y tuve que considerar rápidamente la necesidad de que alguien más me ayudara a trabajarlo, ya que solo e iba a agotar muy rápido.
Paho decidió unirse y dejar atrás sus trabajos estables en los que estaba y logramos unirnos en un equipo, de los mejores que he tenido, y hacer crecer este nuevo bar, que ya no era un Speakeasy como tal, escondido del paso común de la gente, si no un bar especializado en mezcal. Amplié la carta para incluir algunos cocteles y cervezas artesanales oaxaqueñas.
Afortunadamente mis clientes y mi micro comunidad me siguieron al nuevo espacio y no me han dejado solo en todo este tiempo. Ha sido un crecimiento inimaginado en donde hemos logrado hacer eventos públicos y privados, y grandes artistas nos han hecho el honor de vestir nuestras paredes con sus distintos diseños, mientras DJs y músicos han llenado de buena vibra el espacio.
Seguimos planeando nuevas actividades y formas de llegar a más paladares, así que gracias por tanto que me han dado y espero sigamos creciendo y llegando a nuevos espacios.
Les comparto algunas fotos, llenas de cariño y agradecimiento.
Carlos Díaz
Así fue la primera imagen del Speakeasy
Sobrio por Mezcal Speakeasy
Calle Del General Porfirio Díaz 310, 68000 Oaxaca, Oaxaca, Mexico
Copyright © 2024 Sobrio por Mezcal Speakeasy - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.